top of page
Blurred people mingling

Acerca del

CPMlogo_white+transparent_edited.png

Somos un centro de estudios independiente y sin fines de lucro dedicado a la evaluación, análisis y diseño de propuestas de políticas migratorias.

Nuestro propósito

Contribuir a la generación y fortalecimiento de políticas públicas migratorias que respondan a los desafíos que presenta la movilidad humana a través de investigación rigurosa, trabajo de campo, elaboración de propuestas, generación de espacios de diálogo y articulación de diversos actores.

BlankMap-World-v7_edited.jpg

Qué hacemos

investigacion2_edited_edited_edited.png

Investigación

Desarrollamos estudios con un enfoque técnico-práctico, orientados al análisis, evaluación y diagnóstico de políticas y legislación migratoria.

propuestas_edited_edited_edited.png

Propuestas

Elaboramos propuestas concretas de políticas públicas orientadas a la integración de las personas migrantes y refugiadas y a una migración ordenada, segura y regular.

formacion_edited_edited_edited.png

Formación

Capacitamos y asesoramos a instituciones públicas y privadas en materia de políticas migratorias, buenas prácticas en materia laboral y relaciones interculturales. 

articulacion_edited_edited_edited.png

Articulación

Generamos espacios de diálogo y coordinación entre distintos actores para buscar  alternativas y soluciones a los desafíos que presentan las políticas migratorias.

Directorio

Equipo

BlankMap-World-v7_edited.jpg

Cómo nos financiamos

El Centro de Políticas Migratorias es una organización sin fines de lucro, cuyo financiamiento proviene de fondos aportados por fundaciones, organizaciones internacionales, consultorías específicas y realización de capacitaciones. 

El trabajo que el Centro de Políticas Migratorias desarrolla actualmente ha sido financiado a través de fondos otorgados por las siguientes instituciones:

National Philantropic Trust
Fundación Avina
Fundación Luksic Scholars

bottom of page